El Cinturón del Café – Cafestes Gourmet

¡ENVÍO GRATUITO 24/48H! ☎️ ¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP! ☎️

El Cinturón del Café

Publicado el agosto 28 2022

El Cinturón del Café

Un cafeto debe tener condiciones climáticas específicas para que pueda ser una planta perenne -que dure más de dos años-. A los cafetos les encantan los climas tropicales, cálidos, húmedos y selváticos, que se encuentran principalmente entre los dos trópicos -Cáncer y Capricornio-, lo que se conoce como El cinturón del café. Los países productores de este grano se encuentran siempre entre estas dos líneas:

Latinoamérica: es un café balanceado y de cuerpo ligero. Con aroma a cacao y un marcado sabor a nuez. Los frutos secos y los chocolates son el complemento ideal para este tipo de grano.

África/Arabia: es un café más complejo, de acidez brillante y cuerpo medio. Se potencia muy bien con los sabores cítricos. Si te animas a las combinaciones que se salen de lo tradicional, pruébalo con un gajo de pomelo rosado. Si prefieres un complemento más suave, los arándanos son tu opción. Por sus notas frutales y florales, este café también es ideal para tomarlo con hielo: con una rodaja de naranja queda súper refrescante.

Asia/Pacífico: es imposible que este café pase desapercibido. Su cuerpo es denso y su aroma, terroso y especiado. De sabor intenso, sus notas perduran en el retrogusto. Es perfecto para ocasiones especiales. Al no tener acidez, es una buena opción tomarlo con leche e, incluso, combinarlo con quesos (el brie es ideal para resaltar los atributos de Sumatra).

Esta área cuenta con ciertas características para el cultivo del cafeto, tales como:

  • Altitud: se requiere una altitud de de entre 800 y 2100 metros sobre le nivel del mar para que el Cafeto dé fruto.
  • Suelo: Los Cafetos prefieren un suelo rico en minerales, húmedo y con una amplia variedad de vegetación que brinde buena sombra.
  • Condiciones Climatológicas: Requieren un clima tropical con temperaturas templadas donde se alternen ciclos húmedos y secos.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario