Proyecto "Flores del Café" – Cafestes Gourmet

¡ENVÍO GRATUITO 24/48H! ☎️ ¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP! ☎️

Proyecto "Flores del Café"

Publicado el septiembre 10 2022

Proyecto "Flores del Café"

Bajo el nombre “Flores del Café”, encontramos no solamente una marca comercial para nombrar un café cultivado en Nicaragua, encontramos también un proyecto que busca mejorar el presente y ofrecer un futuro a muchas mujeres en un entorno complicado.

Desde la asociación Aldea Global, se ayuda a las mujeres de Nicaragua, ofreciéndoles microcréditos para que puedan comprar pequeñas plantaciones y convertirse en productoras de café, en un país donde la propiedad de la tierra se transmite generalmente de padre a hijo.

Si las mujeres también son propietarias de tierras, esto les proporciona más ingresos y una mejor calidad de vida a las familias.

Gracias a este proyecto, muchas mujeres de Nicaragua tienen el derecho a tener su propia tierra.

Este café, producido exclusivamente por mujeres, es un café de calidad, que nos acerca a la realidad de muchas personas que con ilusión y un poco de  ayuda, sacan adelante un proyecto de vida para ellas y para sus familias.

Al exigir que las mujeres tengan el título de propiedad de sus parcelas, la cooperativa Aldea Global promueve cambios de titularidad de las tierras. Además de la prima social (un plus económico para invertir en proyectos sociales), Aldea Global recibe una prima de género que permite costear, entre otras cosas, los cambios de registro de las fincas para que pasen a estar a nombre de las mujeres productoras (fincas que en muchas ocasiones eran de sus padres o maridos pero que no podían reclamar como suyas), y financiar actividades de sensibilización sobre derechos de las mujeres para los miembros de la cooperativa. 

0 comentarios

Dejar un comentario