Swiss Water Process, ¿Lo conoces? – Cafestes Gourmet

¡ENVÍO GRATUITO 24/48H! ☎️ ¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP! ☎️

Swiss Water Process, ¿Lo conoces?

Publicado el septiembre 18 2022

Swiss Water Process, ¿Lo conoces?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se elimina la cafeína del café? Existen diferentes métodos para extraerla. Dependiendo del método utilizado, el sabor que obtenemos es más o menos amargo, ya que la cafeína es de los componentes que más potencia este matiz.

Para nosotros el Swiss Water es uno de los procesos más respetuosos con el medioambiente y que mejor conserva el sabor del grano. 

  1. Es un proceso 100% libre de químicos.

  2. Proceso ecológico, no contamina el medio ambiente.

  3. Es un proceso transparente, conocemos cada paso del proceso.

  4. Cada lote de café descafeinado se cata dos veces para comprobar su calidad. Una vez en las instalaciones de Swiss Water y una segunda vez en nuestro tostadero.

PRIMER PASO: LAVADO Y PRE-REMOJO
Los granos de café verde son lavados y puestos en pre-remojo utilizando solamente agua, la cual los hidrata y los prepara para la extracción de la cafeína.

SEGUNDO PASO: EXTRACCIÓN
El delicado proceso de eliminación de la cafeína comienza al utilizar un extracto de café verde (ECV) y nuestro exclusivo sistema de filtros de carbón. El ECV es agua sobresaturada con los componentes solubles del café a excepción de la cafeína. Los granos son mantenidos en tanques de extracción en donde el ECV fluye sobre ellos. Buscando el equilibrio, la cafeína comienza a pasar de los granos de café al ECV.

Controlando meticulosamente el tiempo, la temperatura y el flujo, se consigue optimizar la fuerza motriz que elimina la cafeína del café verde y la traslada al ECV. El resultado es un proceso neto de extracción mediante el cual solamente es eliminada la cafeína, dejando intactas las características del sabor del café según su origen.

TERCER PASO: FILTRO DE CARBÓN
El ECV, que está ahora saturado con cafeína, fluye hacia los filtros de carbón, los cuales solo atrapan la cafeína. Éste es un proceso continuo en el que el ECV circula nuevamente desde los filtros de carbón a las columnas de extracción hasta que los granos de café quedan libres de cafeína en un 99.9%. Éste proceso dura aproximadamente entre 8 y 10 horas.

Cuando el carbón está completamente saturado con cafeína se traslada a un horno de regeneración de carbón donde la cafeína es quemada.

CUARTO PASO: TERMINACIÓN
Una vez que los granos quedan descafeinados se extraen de los tanques donde han sido mantenidos, son secados, empaquetados y etiquetados y quedan listos para ser tostados.

Después de cada descafeinización con el Proceso Swiss Water®, se tuesta una muestra de café verde sin cafeína, y se procede a realizar una cata de manera simultánea con los granos de café verde originales.

¿Ya has probado nuestras variedades de cafés Swiss Water Process? 

- Mexico ''Swiss Water''

- Colombia ''Swiss Water''

0 comentarios

Dejar un comentario